Qué manera de insistir. Toca invocar, a estas alturas, un poco de paciencia a los ángeles del cielo y a la virgen de las encrucijadas del alma para entender qué parte de la palabra "inexequible" no han entendido en la Casa de Nariño.
El lánguido mensajero Roy Barreras ha sacado del bolsillo el último recado del amo por medio del cual pretenden, que en adelante, los Presidentes ocupen en el Congreso una curul vitalicia. Argumentan que personajes de gran influencia nacional deben conservar escaño desde el cual seguir elucubrando. Como si actualmente los ex Presidentes asumieran su condición de tal. ¿No vemos día de por medio a Gaviria, Pastrana y Samper voleando báculo en los medios de comunicación?
Limpian su conciencia haciendo la salvedad de que los 'vitalicios' tendrían voz pero no voto. Recuerda esta figura a la "salida decorosa" que le inventaron a Pinochet cuando el NO ganó el referendo con el cual quiso el dictador perpetuarse (más!) en el poder. Parece un mal chiste viniendo de una administración caracterizada por hacerle esguince a la ley: claro que votará aunque se lo prohíban; para eso siempre habrán Yidis. Qué difícil se les hace aceptar que ya tuvieron su momentum; que la palabra inexequible es tan castiza como calabozo.
http://www.lafm.com.co/noticias/pol-tica/14-05-10/roy-barreras-busca-que-el-presidente-lvaro-uribe-sea-senador-vitalicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario