ESTA VEZ NO VOY A VOTAR EN CONTRA
http://andrefelgiraldo.blogspot.com/2010/03/por-que-votaria-por-mockus.html
Me gusta el recuento que hace A.F. Giraldo de nuestros últimos presidentes. Me hizo recordar las veces que en mi vida he votado en contra. Y lo que hice el pasado 14 de marzo. Frente a mi mesa de votación pedí Tarjetón para la Consulta Verde. Y decidí ahí, con todas las fuerzas de mi esperanza, votar a favor; decidido a dejar en manos de la cordura, dignidad y decencia nacionales la derrota de Andrés Felipe Arias en la Consulta Conservadora. Elegido Mockus sin la tensa-calma de República Banana (confío en la Registraduría), el fenómeno ya es una BOLA DE NIEVE VERDE.
Si les parece, miren conmigo a través-del-espejo-retrovisor-tan-patéticamente-colombiano- lo que ha sido mi periplo electoral desde que saqué cédula: En 1982 voté por Belisario, seducido sí por por su facha de poeta, pero ante todo contra un López antojado de repetir, y demasiado aceitado por la politiquería para confiarle una segunda ronda. Luego por Barco contra Álvaro Gómez en el 86; más por los comentarios de mis mayores (para quienes Gómez Hurtado sería siempre el monstruo) que por convicciones propias, culpa de una brecha generacional. En el 94 me di el gusto del voto en blanco; la certeza me la dio el paquete de narco-casetes=proceso 8.000, que apareció cuando las urnas estaban todavía calientes. Y oh, horrible la noche del 98 cuando en oleadas nos tocó a todos-contra-Serpa.
Y henos aquí 12 años después con los mismos o peores problemas. Y heme aquí, ilusionado otra vez como un niño con cada elección presidencial. Me complace mucho pensar eso sí, en la fuerza cada vez mayor de esta esperanza verde. Seguro plenamente que de ganar Mockus-Fajardo no saldré decepcionado como un adulto.
Me parece excelente su escrito. La única vez que vote con el corazón fue cuando vote para el segundo perìodo para la Alcaldìa de Mockus en Bogotá, ese dìa estaba lloviendo fuertemente e igual llegué a las urnas (era la primera vez que votaba). Luego al empezar a trabajar en Cùcuta debía votar por el concejal y el candidato a la alcaldìa que iban a garantizarme el puesto de trabajo que tenìa hasta el momento, hasta les busque 30 votos para esas bellezas. Y preservè el puesto creo que 6 meses màs. Luego quedè tan decepcionada de la polìtica que nunca màs volvì a votar. Pero veo que esta dupla y todas las personas que tienen a su alrededor bien preparadas, son la respuesta y el momento para que Colombia tenga mas desarrollo humano y equidad social. Asì que este 30 de mayo votarè verde y de nuevo con el corazón!! MOCKUS a la presidencia 2010-2014
ResponderEliminar